Translate

lunes, 20 de abril de 2009

Locura citadina

Paso a relatar un evento que me tocó presenciar:

Primer acto: un señor colectivero (en adelante bondiero) encierra a un señor ciclista (en adelante ciclista) mientras este último circulaba por la derecha en Av. Nazca, y el primero debía detenerse en la parada para el ascenso y descenso de pasajeros. Luego de esta maniobra, el ciclista se cruza frente al transporte público de pasajeros y arremete con improperios verbales y gestos manuales (agitación de puño izquierdo) dirigidos al bondiero.

Segundo acto: el bondiero pasa a escasos centimetros del ciclista, en clara actitud de provocación, planteando una situación de 'no te me hagas el vivo porque te paso por arriba como tren a una moneda'. La respuesta por parte del ciclista a tal actitud fue una mirada con mucho odio, lo cual se mantuvo por el transcurso de algunas cuadras (digamos 3 o 4). Luego el ciclista se pega el palo y se va (en apariencia).

Tercer acto: cuando parecía que el ciclista se olvidaba del asunto lo volvemos a encontar unas cuadras adelante. Nuevamente la mirada de odio y ofuscación se observa en su joven y soñador rostro, cuando pasamos a su lado, el joven comienza a pedalear vigorosamente, nos pasa por la derecha, y ahí muestra su as en la manga: con una gran destreza, logra acertar un piedrazo (SI; UN PIEDRAZO) en la ventanilla del bondiero, haciendo añicos a la misma, pero sin lograr herir ni al conductor ni a ningún pasajero, para luego huir raudamente ante el estupor de todos.

¿Como se llama la obra?
Simple: 'Esta ciudad te aliena mal, estamos todos del orto'

los dejo consternado y preocupado por la alienación que produce la ciudad. Hoy soy Reventlov Giskard (para mas informacion, lean 'Los Robots del Amanecer' y 'Robots e Imperio¡ ambos de Isaac Asimov)

pd gracias ana por aguantarme los trapos, je

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es así:
El ciclista tiene razón, el bondiero lo encerró y eso es muy feo. Pero no podemos dejar la cuestión ahí, hay que ver el trasfondo.
¿por qué el bondiero actúa como señor malo?
Respuesta: Porque culpa de los tacheros que viven portándose mal con él.
Conclusión: No a los taxis, si a la pizza.
Zur

Analí dijo...

Ahhh! me llevó unos segundos captar a qué venía lo de aguantarte los trapos! pensé que estabas dando por descontado que iba a estar de acuerdo con el título de la obra! (que por cierto...)

Mirá, acá hay otro señor enojado:
http://www.youtube.com/watch?v=4yRVxnleW9I

Tincho dijo...

si, estuve muy criptico con el agradecimiento, jaja

excelente peli, de hecho, ya he firmado alguna vez con el nombre que Michael Douglas tiene en esa pelicula...

Sin Asunto dijo...

hola tincho, pasaba a agradecer el comentario y me encontré con este post. Los bondis son una guerra... y en esta ciudad estamos todos locos. Pero capaz que nos morimos todos con alguna de estas pestes y listo... te dejo un saludo