Translate

jueves, 11 de septiembre de 2008

esto no puede ser

"Esto no puede ser". Una frase que recorre y atraviesa casi cualquier conversacion que se lleve a cabo en las zonas de Recoleta, Barrio Norte, y demases zonas caretas. Y esta vez la referencia no es politica, no versa sobre el trillado tema campo bueno vs gobierno malo, ni tampoco sobre el hecho de que un negro pueda ser presidente de EEUU.
Todo lo antes dicho queda dismuido frente a la gran preocupacion que las elites porteñas, y porque no tambien, las clases medias, estan sufriendo hoy en dia. Y no es para menos.

Nos comentaba Edelvira Martinez de Irribarren Bengoechea, en Juncal y Junin, antes de subir a su Audi A18:
"Yo no entiendo. Antes eramos una potencia. Ahora cualquier negrito cualunque nos hace frente, nos tira barro en la cara. Me parece que tiene que haber un cambio ya"

Se está refiriendo, claro está, a los ultimos desempeños deportivos de la seleccion argentina comandada por Alfio Basile.

Continuando con su analisis, Edelvira decia "Yo entiendo que no tiene tiempo de preparacion, que los jugadores llegan todos sobre la hora, pero lo mismo le pasa a los albañiles que juegan en las selecciones de los paisuchos que nos rodean"

El marido de Edelvira, Tomas Rodriguez Irribarren Bengoechea Olazabal, luego de haber estacionado su Mercedes Kompressor con el que va a hacer las compras de diamantes, se une a la charla "Si, comparto lo que dice mi esposa. Observen que Argentina hace 5 partidos que no gana, habiendo jugado contra equipos con jugadores que casi no tienen nombres europeos. Hay mucho nombre que te das cuenta en seguida que no viene de Europa".
Se refiere, claro está a la racha de 5 partidos que la seleccion albiceleste acumula sin ganar, habiendo enfrentado a Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y mas recientemente, Perú.
"No digo nada de Brasil, esos negritos simpaticos siempre tuvieron 2 diversiones: jugar al futbol y bailar. Y las dos las hacen muy bien. Pero la verdad, que te haga partido Perú, es denigrante. Esos indios apenas pueden aprender a trabajar en verdulerias" agrega.

Otro testimonio fue el de otro vecino, Marcos Gutierrez de Ensenada Arostegui, de 85 años: "Mira, yo entiendo que esto le pueda joder a mas de uno, pero la cosa es simple. Esto con los militares no pasaba, ahi le tenia que ganar a Perú por 4 a o, y le ganabas 6 a 0. Me parece que a los muchachos le está faltando un poco de mano dura, el Coco es muy licencioso. Fijate como tienen el pelo Demichelis o Messi. Yo prefiero la linea un poco mas dura de Passarella, nada de cosas amaneradas, ma´que vinchita, arito, tatujes (sic). Los grandes como Pedernera o Di Stefano no tenian nada de eso", nos comentaba al tiempo que se cruzaba de vereda para no tener que pasar cerca de Jacinto, portero paraguayo de una vivienda cercana.
"Mirá" agrega "no solo nos vienen a robar nuestros empleos, a llenar el pais de droga y horrorosos valores, sino que ademas van punteros en las eliminatorias. La television cada vez nos aleja mas de los buenos valores, como ser un verdadero catolico, amar y respetar al projimo, a las leyes y matar a cualquier negrito chorro drogadicto". Al igual que los demas vecinos, no olvida el empate que se llevo la seleccion ecuatoriana del Monumental
"Esos monos de Ecuador tienen que ponerse a hacer cafe, que se dejen de joder. Si despues van al mundial los agarra una raza superior como la aria y le clava 10 goles. Es una verguenza que la FIFA los deje participar de competiciones tan prestigiosas. O si los deja, que encuentren una forma de que no clasifiquen al mundial, como ocurria al principio con Havelange. Igual él tambien despues cedio a las presiones de los amanerados de siempre, y dejó que los bolitas clasifiquen al mundial ´94"
Dejamos la zona con esta ultima reflexion, esperando que estos dicho logren tocar el corazon y la garra argentina, tanto del tecnico como de los jugadores, para que el rumbo empiece a cambiar.
"Dejame decir esto ultimo pibe" nos reclama Marcos, "todo bien con jugadores de gesto adusto y de mucha hombria, como el teuton Demichelis (pero que se corte el pelo), el gringo Heinze, o hasta el negrito simpatico Tevez. Pero basta de jugadores maricones como cambiasso o gago, que en vez de jugadores parecen maniquies. Si Basile los sigue convocando, voy a mover mis contactos que todavia estan en la AFA y que quedaron de la epoca en la que era militar para que se haga algo. Te dejo que me voy jugar al badminton"
Queda la reflexion final... el momento de la seleccion argentina hace que jovenes (de mente y espiritu), entusiastas e idealistas como Marcos cambien un "futbol con amigos" por el badminton... no tengo dudas, hay que recuperar los valores de otras epocas

todavia estamos a tiempo Coco, hace falta un cambio profundo

saludos, hoy soy ironico

disclaimer: notese que todo el escrito tiene una intencion ironica, y que todos los exabruptos discriminativos son para reforzar esa idea. Pienso todo lo contrario a lo que les hice decir a esos personajes ficticios en nombre, pero que abundan en nuestra sociedad argentina. Si le jode a alguien, me avisa y lo borro. Espero sepan entender la intencion.

No hay comentarios: