Translate

martes, 28 de julio de 2009

a este lo tenia en borrador desde hace un tiempo...muy loco para mi

Este post lo tenía en borrador desde hace cosa de un año... lo volví a leer hace poco, y me gustó, y me alegro de no haberlo borrado...

Después de un par de años releí un libro que me había gustado mucho, intitulado "El jugador", cuyo autor se llamaba Fiodor Dostoievsky, o el "ruso" para los amigos.
Voy a dejar solamente 2 partes, dos ideas, dos sentimientos que me llegan, ojalá que a ustedes también, porque significaría que están más o menos como yo, y eso estaría muy bien. No se trata de un mero optimismo, porque el ser optimista también implica cierta dosis de incertidumbre. No no, lisa y llanamente se trata de tener la certeza de que hay algo que está bien, y que está llamado a ser.

"Cosa extraña: todavía no he ganado, pero ya me comporto, siento y pienso como un hombre rico, y no sé verme de otra manera"

"Sí, a veces, la idea más loca, más imposible en aparciencia, se fija con tal fuerza en nuestro espíritu, que uno acaba por creerla realizable. Es más: si esta idea está vinculada a un deseo violento, apasionado, es acogida finalmente como algo fatal, como algo que no puede dejar de ser ni de llegar. Tal vez hay algo más: una combinación de presentimientos, un esfuerzo extraordinario de la voluntad, una autointoxicación por la imaginación, o quizás otra cosa... no sé, pero aquella noche (que jamás en mi vida olvidaré) me sucedió una aventura milagrosa. Aunque se explique perfectamente por la aritmética, no deja de ser menos milagrosa a mis ojos. Y ¿por qué, por qué esa certidumbre había arraigado en mí tan profunda y sólidamente y desde hacía tanto tiempo? Porque pensaba en ella, repito, no como en una eventualidad posible (y, en consecuencia incierta), sino como en algo que no podía dejar de suceder"

hoy NO soy Alexis Ivanovitch, por si quedaba alguna duda.

pd modifique el post para que alguna gente se quede con lo que era importante, y no se aburra...

No hay comentarios: