Translate

miércoles, 13 de febrero de 2008

fauna social

El lunes a la mañana tuve que asistir al registro civil nº1 de la capital federal para realizar un trámite. Esperando para que atiendan me di cuenta de 3 cosas:

a) la tecnologia no llego por lo menos a este recinto: la unica forma de enterarte de cuando tocaba tu turno era escuchar a un gordito de seguridad, que como era lunes y eran las 9 de la mañana no tenia muchas ganas de levantar la voz, emitiendo sonidos en la frecuencia que solo un perro puede escuchar. Creo que no les llego toda esa innovacion tecnologica del cartel luminoso del turno y el box que te corresponde

b) la gente está toda del marulo. El sistema es asi: haces afuera la cola, llegas, te dan un numero y tenes que esperar a que el gordito bondadoso indique que te toca. Ahora, razonemos un poco. Si a vos te dan el numero 687 (xq en serio te dan esos numeros), y en la cola tenias una cantidad importante de gente, y cuando entras, ves que adelante tuyo sigue habiendo una cantidad importante de gente (digamos entre 50 y 100 personas)… ¿que carajo te hace pensar que el proximo numero va a ser el tuyo? ¿para que te pones adelante de todo, si igual vas a tener que esperar una hora para tu turno? Toda la gente que tenga numeros anteriores al tuyo van a ir pasando cuando les toque, van a ir desagotando y quedaras primero!

Parrafo aparte para un señora no tan grande (entre 55 y 60), muy cheta ella, que me preguntó a mi (o sea, estaba con los auriculares, y habia otras 100 personas alrededor) como era el tema del turno, le explique lo del gordito y me dijo “ay, pero yo no lo escucho” como si yo fuera el encargado de manejar el registro civil…acto seguido, se fue para el frente a ponerse al lado del gordito, aunque les faltaban 100 numeros.

c) Juro que no soy critico de vestimenta, me chupa un huevo que se pone la gente, no soy ni armani, ni alguno de esos. Pero hay cosas que me llaman la atencion hasta a mi.

Individuo Alpha: señora de alrededor de 55 años, que va un lunes 9 am al registro a hacer un tramite, con una camisa de imita las lentejuelas… señora, no solo que eso es grasa, sino que ademas se usa los sabados a la noche para gatear… los lunes a la mañana no son para gatear

Personaje Beta1: Gorrita con pelo que parece que saliea de ella como si estuviera siendo aplastado. Para que tengan una imagen, es como si reventaran un tubo de mostaza, y saliera por el fondo, para todos lados, pero desordenado. Color: marron, pero no un marron natural, sino un marron de que se tiño el pelo con tintura berreta y se le destiño (a mi me paso tb!). Toda la cara de loco del mundo.

Personaje Beta2: Este es una delicia, verdaderamente imperdible. Quizas hermano del anterior. Mismo color de pelo, con estilo nido carancho (como el mio, pero bien baqueteado por tinturas). Camisa (presten atencion): color TURQUESA BRILLANTE. En serio, tenia una camisa color turquesa que era desagradable hasta para un ciego. Y para rematar, jogging negro con zapatillas al tono. Juro que verlo era casi un ejercicio hipnotico.

Los dos elementos beta con sendos equipos de mate bajo sus brazos, lo que a decir verdad, me dio envidia…

entre el mp3 cargado de marea, y estos queribles personajes, antes de que empezara a aburrirme ya estaba volviendo para casa…

hoy los despide amigablemente kutxi romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alo amiguito. Celebro esta alegre semblanza de tanto ridiculo suelto por el mundo. Una de las cosasque más me divertia de hacer tramites era justamente ir buscando al loco mas loco de cada sala de espera. El problema era que como no existía el mp3 yo iba escuchando la radio y cada tanto me reia, y ellos pensaban que me estaba riendo de su aspecto ridiculo. En fin. Cosas que te pasan si estas vivo….
Abrazo ticnho!