Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

A la mierda

"A la mierda" dice Ska-P... yo le agrego, "ya estamos a mitad de noviembre loco".

Como se me pasó este año, la pucha. Cierro los ojos y pasan 20 días, así como si nada

Bueno, más allá de estos lugares comunes, estoy preocupado. No se me ocurre nada para escribir. Me pongo y nada, y lo único que hago ultimamente es postear cosas que requieren un mínimo de esfuerzo mental. ¿Como puede ser que hago un montón de boludeces y no tengo una historia para llenar al menos media hoja de un blog?

Mirá que pasan cosas, Buenos Aires se inunda, Buenos Aires se caga de calor, la gente cacerolea, la gente kirchnerea, voy a recitales, salgo, hago deporte, pelotudeo, leo, me rasco, laburo... y nada. No tengo una puta historia. O quizás no las veo. O quizás es parte del modernismo acelerado este que tenemos hoy acá. Ese que hace que te putees con el colectivero porque se pasó 2 metros de la parada, o ese que hace que te saques con el vecino porque no cortó la rama del árbol que te invade 20cms la vereda.

Mirá como derivamos (o derivo yo solito en realidad) en esto: me tiene podrido esta cultura del aguante que hoy atraviesa a los porteños. Aclaro: considero "porteño" a todo aquel que tiene que transitar diariamente la Ciudad, o que vive en los primeros cordones del GBA. No por lugar de origen, sino por esa enfermedad come cabezas que nos aqueja cada vez más. Y esto atraviesa a todas las clases sociales. Al que tiene una 4x4 que para en la senda peatonal y se quiere bajar a pelear cuando se lo hacés notar. Al que está escuchando música a todo lo que da con el parlante del celular en el bondi y te bardea si le pedís que la baje. A los que todos los días se pelean en el subte por la gente no entra pero aprietan y entran, y claro, hay que mostrar quién la tiene más larga, si la vieja o el bardero.

"Un país con buena gente" reza la propaganda oficial. No se el resto del país, pero cada mañana que tengo que tomar el subte A en Carabobo a las 7.50 de la mañana es imposible creerme eso. Si algún día alguien reparte cuchillos antes de que venga el subte es una masacre. Se matan por entrar primero, como si de eso dependiera el resto de su vida. Desde hace un tiempo reflexiono que si, que es verdad que el valor de la vida acá cada vez es menor. Pero esa frase que tanto se asocia a "te matan por 2$", para mi significa mucho más.

Significa, como decía antes, que no te importe pelearte en cualquier lado por cualquier cosa. La calle es una selva, y nunca sabés quién está más loco, si vos o el que está al lado tuyo. Pero igual, si hay que saltar, saltamos y nos peleamos con cualquiera. Como ejemplo va una historia que contó una vez el hernán "el loco" Montenegro, jugador de basquet, que siempre estuvo de la cabeza. Incidente en la calle entre él y otro conductor. El otro tipo se baja, dispuesto a pelearlo. Se baja "el loco" (2mts de alto, armado), y el otro más chico y débil, no se amedrenta. Entonces Montenegro le dice "Flaco, no te das cuenta que si yo te agarro te mato? No te podés pelear conmigo".

Así estamos hoy. Y a mi ya me tiene podrido. Nadie baja un cambio, y esto es un quilombo. El respeto se fue al carajo. Con esto no quiero concientizar a nadie, si yo soy el primer tarado. Pero a veces hace falta catarsear... y muchas veces más cuando sentís que no tenés una mierda para contar a pesar de que el mundo sigue girando y uno no se da cuenta. No se que llega a ser esto, pero a ver si por lo menos me sirve a mi para formar cada vez menos parte de este bardo que te saca vida por el solo hecho de suceder.

Hoy no se quién soy. Ma si, soy el Enzo Francescoli. Feliz cumple Enzo!!!

1 comentario:

Josep dijo...

Cuánto dices pretendiendo hacer creer que no dices nada.