Señores, ustedes saben que yo me debo a mi público. A esos millones de lectores que todo el día están pendientes de que pasa en nuestro (porque este es un blog del pueblo) blog. Y si la gente me pide, no me puedo negar. De ahí que todos digan que tengo el no díficil. Es el clásico "si lo pedís, lo tenés". Y encima, te tiro un poco de magia y, como la promo de los cines, o como el Clean & Clear, te meto un dos en uno.
Este post va dedicado a Laucha y a Santi.
Sabía usted que en sus comienzos, el (ahora tan famoso) Sri Sri Ravi Shankar empezó trabajando de extra en la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate"? Mucha gente no lo sabe, pero fue echado de su casa luego de pelearse a muerte con su padre Apu Nautiliusintata, después del clásico indio los Athletic Nueva Delhi Elephants vs los Flying Carpets Indians FC.
Luego de que (adolescente en esa época) Sri Sri gritara un gol en el minuto 94´ en la final de la Indian Cup de los Elephants, su padre lo increpó duramente. Sri Sri, que en esa época de meditación no tenía un choto, lo mandó a que se lave las patas en el Riachuelo, que a diferencia del Gánges, de sagrado no tiene una mierda. Uno a uno, los 17 hermanos (o hijos, depende de que lado lo veamos) se fueron poniendo de alguno de los dos lados, y se armó un quilombo bastante importante. Casi cuando se estaban por ir todos a las manos, el padre se tomó un segundo de relax, y le dijo a su hijo "Mirá amargo, encima que sos de esos pechos fríos de los Elephants, me gritás el gol, mejor rajá de acá porqué te voy a traer a la barra de Chacarita que amiga de los Flying Carpets, y te vamos a cagar tanto a trompadas que no te van a reconocer ni por las huellas digitales".
Sri Sri se dió cuenta de que los 5 hermanos mayores estaban del lado del padre, y estaban más enojados que él, y decidió pegar el portazo al grito "Yo no te habló nunca más, pero hoy, ustedes la tienen más adentro que Passman hijos nuestros!" (acá se podía vislumbrar ese don especial del enajenado muchacho, porque esto lo dijo algunas décadas antes de que el Diego acuñara esa histórica frase). Después de semejante declaración, y esquivando las piedras que al agitador Ravi le volaban por todos lados, supo que nunca más iba a volver al barrio que lo había visto nacer. Algunos osados dicen que la canción de 2 Minutos "Ya no sos igual" podría estar pensada en esta historia.
Desterrado, apenas con 16 años, supo que iba a tener que abandonar el taller donde trabajaba 19 horas por día, para buscar un futuro lejos de lo que hasta ese momento había sido su mundo. Pasó por muchos oficios. Vivió y aprendió las reglas de la calle. Estuvo en un penal de menores durante unos meses por sus constantes peleas callejeras. Llegó a ser segunda línea de la barra brava de los Elephants, liderada por los temidos hermanos Alanp y Williamp Shencklerseresapan. Luego de ser acusado de homicidio de un integrante de los Mumbai Flute Enchantors FC (aunque siempre se supo que le hicieron un cama de clavos con ese tema), tuvo que irse del país. Para los 22 años ya había trabajado en muchos locales de comida y supermercados indios de París, Barcelona y Londres. Es en este último lugar en donde finalmente conoce y traba una relación (que dura hasta el día de hoy) con el entonces jóven Apu Nahasapeemapetilon, con quién empiezan a soñar en grande. El objetivo final era el estrellato mundial. El destino, obvio: Hollywood.
Trabajan duramente durante 6 años, y finalmente en 1986 consiguen viajar de polizontes en barco hasta la ciudad de Nueva York. Lentamente van forjando su camino hacia el oeste. No es hasta 1989 que pisan por primera vez la ciudad de Los Angeles, en donde logran abrir un puesto de panchos (Hot Dog 47) en la mencionada ciudad. Felizmente, un día, al término de una noche lujuriosa de sexo, alcohol y droga, es Harrison Ford quién para a comprar unos panchos con salsas y papitas a las 7 de la mañana para paliar el bajón que tenía encima. Quizás porque todavía estaba medio duro, Harrison le toma cariño a estos dos trabajadores que le pusieron papitas extras y le dejaron poner 3 salsitas porque les había gustado mucho su actuación en la recientemente estrenada "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida" (gran película por cierto, yo también le hubiera puesto papitas extra). Es así como el actor que interpretó al recordado Han Solo los recomienda a todo aquél con el que se cruzara en los pasillos de Hollywood.
Ravi y Apu rápidamente se ganan el cariño de muchos actores, directores y guionistas de los estudios más importantes, hasta que finalmente llega el momento tan esperado: Apu debuta en los Simpsons en el octavo capítulo de la primer temporada. El éxito es inmediato y Apu es lanzado al estrellato. Mientras tanto Ravi se encarga de seguir con el negocio gastronómico, en franca expansión. Comienzan a abrir filiales en otras ciudades, como el conocido Hot Dog 47, en Nueva York, el Würstchen 47en Berlin, Perritos Calientes Chingado 47 en México DF, o el renombrado Pancho 47 en San Martín (provincia de Buenos Aires). La buena relación con el ambiente del cine nunca cesa,y mientras que el personaje de Apu crece día a día, también lo hacen las sucursales del negocio gastronómico por todo el mundo.
Finalmente, nuestro querido héroe tiene su oportunidad: es elegido en el casting para la re-versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Su gran relación con Johnny Depp, un fanático de la salsa tártara, es determinante para que Ravi consiga el papel. Es así como logra una actuación rutilante como Ommpa Loompa. Pero las largas horas en los sets, el ambiente mezquino, egoísta y estresante de Hollywood lo hace empezar una nueva etapa. Se da cuenta que el verdadero curro no está ni en los panchos ni en las películas, sino que está en venderle al mundo frases e ideas chatas, sencillas y superficiales como si fueran una verdad revelada, bajo el manto de la meditación y la paz interior. Es así que crea, junto a Claudio María Dominguez, la Meditation World Company, y empiezan a lucrar con las sociedades posmodernas que viven al palo.
Aquí los vemos con la vestimenta ya conocida como Gurú |
Aquí vemos a Ravi personificando a un Oompa Loompa |
En ese periplo, además de levantarla en pala, se contacta con representantes de gobiernos con escasa materia gris y gestión, pero con altas dosis de tiempo al pedo y rascada de huevos, para realizar reuniones multitudinarias que a la Ciudad le deben haber salido una fortuna, contacto que logra a través de un primo argentino que se dedica a la comedia de dudoso gusto.
Aquí vemos al primo de Ravi |
Amigos, por el momento dejo esta historia, para ir a meditar un rato acerca de luz interior (perdón, es que me tragué una bombita LED).
Espero les haya gustado!
Saludos, hoy soy Drew Brees.
1 comentario:
Me descoyunté una costilla riendo. Me puedes Tincho.
José H.
Publicar un comentario