Translate

lunes, 25 de mayo de 2009

Una analogía impecable

Esto se generó así: volviamos con el edu y fiera, de clavarnos un pancho, hacia la morada del crédito de Venado. 7 de la mañana, los porteros habían salido masivamente a limpiar las veredas, gastando como siempre incontables hectolitros de agua que irremediablemente se pierden al pedo.
A raíz de comentar eso empezamos a analizar a ese bicho raro que es el portero de edificio. A ver, para que puedan seguir nuestro razonamiento:
- Son tipos que se despiertan tipo 5 de la mañana (no importa el mes que dicte el calendario, ni mucho menos la estación). ¿A qué? A limpiar una vereda, que en muchos casos, tampoco está tan sucia.
- Son personas que se sienten las más pija cuando tienen una manguera nueva (?), y se la muestran a todos los otros porteros para ser la envidia de la cuadra, y manguerean la vereda como si de eso dependiera el rumbo del país (miren sus caras, serios, concentrados como si fueran cirujanos).
- Son los ojos y oidos del edificio, y también del barrio. Tienen más información que la SIDE. Y casi al nivel de los tacheros, tienen historias que en un 95% son muy dificiles de creer. Incluso los más copados tienen historias de dudosa procedencia y veracidad.

Lo increíble es que de ahí surgió una comparación que nunca se me había ocurrido.
Existe otro ser particular que cualquiera que haya jugado al fútbol (de 11 en particular, pero que también sirve para el fútbol de 5) conoce: el arquero de un equipo de fútbol está considerado mundialmente como otro bicho raro. Uno nunca sabe porqué pero siempre son seres extraños. ¿Quién puede querer ser de chico arquero? Solo una persona muy rara. Todos los casos que yo conozco, tienen un nivel de rareza difícil de explicar para el que no tenga idea de que estoy hablando. Bueno, acá viene la revelación escalofriante: ¿cómo le dicen en España a los arqueros? PORTEROS.
Ya sé, con esa revelación te maté. Sé que vas a estar varios días pensando en esto que te dije, por eso, termino este post acá.
hoy te dejo siendo el Reverendo Alegría

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente no tiene un pepino que ver... pero yo tengo una especial predilección por los porteros. Cuando trabajaba en comercio, el portero del edificio de al lado me salvaba la vida siempre, los cuatro porteros que tiene mi actual trabajo además de que obviamente saben mi nombre y mi condición de bostera, son divinos conmigo... a mi el portero es un personaje que me cae de diez. Y que tiene poder, vos lo dijiste... sabe más que la SIDE y te puede quemar, o ayudarte a quemar a otro... así que estratégicamente conviene hacer buenas migas.

Analí dijo...

"Encargado", chicos. Encargado.

Tincho dijo...

ojo, yo he tenido muy buena onda con muchos 'encargados'! Y tambien tengo buena onda con los arqueros. Pero aca pasa por otro lado la discusion... son personas raras, con habitos muy raros... algunos dicen que son extraterrestres