Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

La magia de la carta

Siempre me gusta decir que para algunas cosas soy una persona 'chapada a la antigua'. Entre las que me definen como tal se encuentra la de mi gusto por escribir cartas. No he escrito muchas en mi vida, solo 4 o5, pero cada una de ellas decia cosas que no podian ser dichas de otra forma.
A mi me sorprende la capacidad que conserva la carta para decir tanto y lograr un toque de personalidad. Siento que la carta tiene una potencia muy grosa.
Me han escrito cartas alguna vez, y las cosas que se dicen de esa forma siempre me parecen mas fuertes (no encuentro una palabra que en realidad defina esa sensacion) que si se dice con un mail por ejemplo. La impersonalidad que tiene el mail es una cosa desdeñable, y ademas el hecho de que cuando es en papel no podes echar mano del 'delete' o el 'backspace' la hace mucha mas rustica. Puede que esos tachones sean lo que le da una originalidad diferente. Y por encima de una charla cara a cara te permite pensar un poco mas las cosas, en momentos en que a veces hay que ordenar un poco ciertos quilombos que tenemos en la cabeza.
Hay cartas que son para entregar, hay otras que son para no ser entregadas nunca, y que su funcionalidad pasa a ser poder ordenar un poco algunas ideas que uno no tiene tan claras. En mi caso es un ejercicio que me ha ayudado mucho, muchas veces. En general hace bien, y me gusta conservar una copia, a veces pasa el tiempo y es muy loco ver que escribio uno un tiempo atras, con un mundo contextual completamente diferente. Te podes llegar a sorprender mucho.
En definitva, es un ejercicio que les recomiendo. Cuando tengan algo (importante) que decir, escriban una carta. Sigue conservando un encanto infinitamente superior a cualqueir otra forma de comunicacion.

los dejo, hoy soy el boludo que no se puso las pilas para rendir, y que ve como se esfuman sus chances de que le quede solo una materia!

pd este post va dedicado a caro y a jose, amigas de naty, las cuales no sabia que eran lectoras de mi blog, y fue una linda noticia. Como naty me dijo que opinaban de lo que estaba escribiendo en los ultimos tiempos, aca empieza el intento por dar un giro. Sientanse parte de esto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho tu redaccion escribis bien sos muy fresco y natural y eso es muy lindo en un hombre ya qe lo hombres han perdido algunos esa calidez tan extrema que deberian poseer siempre .. bueno nada seguire leyendote y deleitandome con tus escritos jeje bueno te dejo mi msn yupigali@hotmail.com por si kieres una amiga besos y cuidate ju