Translate

domingo, 30 de enero de 2011

It's time for Rooooockets!

Hace un par de dias fui a ver un partido de basquet de los Houston Rockets, equipo que para aquel que anda un poco desprevenido, juega en la misma ciudad de Houston, en donde estoy pasando mis dias.


Es raro, porque al menos a mi me pasa que cuando lo ves por la tele te parece eterno, no termina mas, entre los tiempos pedidos, el medio tiempo, y todo eso, ves 5 minutos y te vas a la mierda. Bueno, la experiencia en la cancha es mucho mas copada. Todo es dinamico, desde el juego hasta las cositas que van armando cada vez que un equipo pide un tiempo.

La mascota Clutch (un oso) se encarga de hacer todo tipo de boludeces como joder a alguien del publico, regalar remeras o pelotas al publico, o los sponsors hacen algun juego donde el publico se puede ganar desde un auto a alguna boludez. Los bailes de las porristas tambien son entretenidos. Cuando te queres dar cuenta, entre todo eso y el partido se te pasaron 3 horas volando.



En cuanto al partido, esta bueno, incluso estando en una ubicacion bastante lejana, lo ves bastante bien, tenes las pantallas donde te pasan las repeticiones, los videos de los jugadores antes de empezar son muy buenos, y el sonido la rompe. Finalmente los Rockets le terminaron ganando a los LA Clippers,
96 a 83. Buen comienzo de Scola, que en la segunda mitad cayo bastante, ahi es donde aparecieron Lowry y Brooks para llevar adelante la levantada Rocketiana. Pararon muy bien a al mejor jugador de los Clippers, Griffin, que en el ultimo cuarto solo se ocupo de hacer faltas.

Para terminar les dejo un videito mostrando el Toyota Center, la promesa de mas info (tengo planeado ver a los Spurs tambien, y volver a los Rockets), y la recomendacion de que al que pueda, se vaya a ver un partidito de la NBA...





abrazo amigos, hoy soy Clutch!

sábado, 8 de enero de 2011

Bipolaridad...o ezquizofrenia?

Bueno, despues de mucho tiempo en el que podria haber escrito algo, recien hoy me lo pongo hacer. No se quejen, tampoco es que no pueden dormir esperando un nuevo post.
Ya va casi un mes que estoy aca, y queria comentarles algo acerca de lo que voy viendo de USA como sociedad.

Tienen un alto grado de bipolaridad como sociedad. Les cuento un par de experiencias.

A- PDA: PDA significa Demostracion Publica de Afecto (Public Demostration of Affection en ingles). O sea, tienen un termino para eso. Que significa? Esta mal visto tener muestras de afecto en un lugar publico como puede ser una plaza, un subte, calle, etc. Esta mal visto darle un beso a tu novia, o incluso recostarse tiernamente en el hombro del otro. Obvio, cada sociedad tiene sus costumbres, pero.... es muy loco entrar al mundo de los boliches... ahi todo vale.
En un boliche todo esta permitido. Dar besos, meter mano en los culos, tener sexo (no lo vi en USA todavia, pero en Cancun vi varias de esas escenas!). Podes tener chicas que suben a una tarima y bailan como strippers, (todos) aceptan que les puedan poner guita entre las tetas... y estamos hablando de gente que no fue rentada por el local. Es muy grande el contraste entre lo que se puede hacer en la sociedad, y ese vale todo que se da en los boliches.

B- Cerveza Light: no se en cuantos lugares del mundo podremos encontrar Cerveza Light. Es un concepto que no tiene sentido para mi. Aca lo podes encontrar, de hecho, casi que solo toman cerveza light. Pero lo mas interesante es ver como gente que te dice "Oh no, no voy a tomar cerveza porque no hay light" despues se mata la vida ingiriendo comidas que tiene un billon de calorias por centimetro cuadrado. De verdad, tienen un serio problema con el alcohol, porque entre la cerveza light y la cerveza casi sin alcohol (budweiser, coors, miller, etc)... es imposible ponerse borracho con Bud Light.

C- Medidas: desde tiempo inmemoriales (en realidad desde que empezaron siendo colonia de UK) Estados Unidos adopto los sistemas de medicion ingleses, que obviamente, son completamente diferentes a cualquier otra cosa que exista en la tierra, ademas de contener esa irracionalidad de no estar basados en el numero 10. Entonces, porque en un tour te pueden decir datos en ambos sistemas? O sea, te dicen que ese tanque tiene 10000 galones, pero despues te dicen que venden 10.000 litros de cerveza por año. Usan los pies y las pulgadas, pero a veces te dicen datos en centimetros o metros.

No se, a ustedes les podran parecer completas boludeces, cosas sin sentido, cuestiones planteadas por un tipo aburrido y medio ganso... pero que quieren que les diga, Freud aca se hubiera hecho un festin de la puta madre señores

hoy los dejo hermanos mios, siendo una ardilla!!!!