Translate

sábado, 27 de septiembre de 2008

como nos toman de boludos

Volvio la reina de USA. Pero estando alla dejo unas frases que yo no se si se las escribe un hijo de puta, cinico de mierda, un delirante, un borracho drogadicto, o todo eso junto. Voy a citar de Clarin:

Tomada de pelo 1: "No creemos en esa fantasia de que el Estado habia desaparecido (?). Por esa conviccion desembocamos en el 2001. Y por eso ustedes estan con este problema hoy: por no intervenir, no regular, no controlar."
En serio. No me jodan. Aca quien controla algo?

Delirio mistico 2: " No creo que sea el fin del capitalismo. Creo que va a venir, basado en la economia real, que es la que hizo grande a USA. Ese es el modelo argentino, basado en las potencialidades reales, productor de bienes y servicio"
Que bienes y servicios produce argentina? Soja? En serio, nombrenme 3 cosas (con valor agregado por favor) en las que seamos grandes productores desde que ellos estan en el gobierno. Aguante el Kapitalismo

Aberracion oral 3: "Los primeros que tiene que tener un plan B son ustedes, aqui en USA y en Europa. Porque el plan A nuestro está en marcha y dando buenos resultados."
Plan A: desabastecimiento energetico, falseamento de todas las cifras en torno a inflacion, desempleo, pobreza, etc, corrupcion in extremis, acciones oscuras por todos lados... no hay dudas: el plan A es un VERDADERO EXITO, tomen gringos, aprendan

Que de que 4: "Despues de lo que ha pasado en USA, cualquier cosa puede pasar en el mundo, crucemos los dedos para que nada suceda". Lo poca seriedad de esta frase no deja de sorprenderme. Ni aunque la haya dicho ella.

Franqueza 5: "Si solo se lee lo que dicen los diarios, nunca se sabra que pasa en la Argentina. La gestion no se mide por encuestas sino por resultados y por la opinion de la gente que se manifiesta en las elecciones." Caramba, ahora la gente solo opina cuando vota... un claro gobierno popular. Vos te olvidaste con cuanto gano nestor no? Ah, y a los resultados, los estan esperando todos....

Cinismo 6: "Invito a cualquiera de los sres empresarios que tenga su equipo a que lo envien al INDEC para que les expliquen como lo estan haciendo, sin temores y sin tabues, porque son indices verificables."
El tour lo haran con Moreno? Claro que es verificable: miren sres, la inflacion se toma mirando el precio de el agua potable que sale de la canilla de una conexion clandestina, y por las complejas formulas que usamos, parece que no aumentó.

Cinismo 7: "Nunca crei qe la inflacion se pudiera medir por encuestas. Hay en la Argentina un manejo poco serio, casi irresponsable, de decir que la inflacion es de tal o cual cifra sin acreditar cientificamente (!) absolutamente nada sobre una cuestion tan seria como es la estadistica."
Observacion: por 2 veces desprestigio a las encuestas que alguna vez alabó cuando la beneficiaban. Si, ya se que las encuetas tambien se digitan, pero la inflacion es evidente, no por las encuestas, sino por la rutina de vivir aca! Y ademas, no tiene cara, en serio, o ella vive de garron, o despues de decir todo esto se rie tras bastidores 2 horas.

Premio craneo creativo: A Mauri y su equipo de intelectuales, que para agilizar el trafico en baires dispuso que en avenidas como callao, entre rios (y proximamente) cordoba y otras mas, que las paradas de bondis esten cada 400 metros. La verdad, una revolucion tecnologica en la estrategia de transportes... yo no lo puedo creer. Cuando alguien tiro esa idea en la reunion, no solo no lo hicieron callarse, sino que lo aprobaron

me voy al carajo, esto no da para mas, hoy soy un hombre que se va a tirar en el verde pasto, y disfrutar de este hermoso dia

lunes, 15 de septiembre de 2008

chupate esta mandarina

Recibi la factura de Metrogas, lo cual desencadeno una serie de hechos que hicieron incrementar cada vez mas mi capacidad de sorpresa. A saber:
Impuesto Ley 25413 --> la mire por arriba, pero no se en donde entra que metrogas puede cobrar por eso

"Fdo Art. 84 Ley 25725 (*)" --> el articulo 84 establece que se cree un fondo para que sectores a los que no llega el gas (malargüe, puna y creo que otro mas) tengan acceso mas simple a garrafas o cosas por el estilo. Hasta ahi, todo bien. Cabria preguntarse xq con ese dinero no extienden la red, o porque el Estado mismo no utiliza otros impuestos para subsidiar eso. Pero si efectivamente ocurre, no me genera mucho problema. Lo que si me genero mucho problema, en otros articulos de la ley se hace referencia al articulo 16 (siempre en torno al Jefe de Ministros de Gabinete), siempre en torno a cuestiones presupuestarias extraodinarias. Cuando vemos el articulo 16 leemos
"ARTICULO 16. — Facúltase al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por la presente Ley, con sujeción al artículo 37 de la Ley N° 24.156."

Y en una frase nos cagaron la vida. Yo al menos no sabia, o no recordaba, que el jefe de gabinete de ministros podia hacer lo que se le cantara el orto con el presupuesto. Es interesante observar que una persona no elegida directamente por el pueblo es el que en ultima instancia puede decidir sobre cosas tan importantes como esa. En cuanto al art. 37 de la ley 24156, nos dice que los unicos que pueden modificar el total del presupuesto son los legisladores. Pero una vez aceptado esto, el otro turro puede modificarlo como se le cante.
La verdad, estoy pasmado. Lo que puede hacer una factura de gas

me cagaron el dia, hoy no quiero ser nadie

jueves, 11 de septiembre de 2008

esto no puede ser

"Esto no puede ser". Una frase que recorre y atraviesa casi cualquier conversacion que se lleve a cabo en las zonas de Recoleta, Barrio Norte, y demases zonas caretas. Y esta vez la referencia no es politica, no versa sobre el trillado tema campo bueno vs gobierno malo, ni tampoco sobre el hecho de que un negro pueda ser presidente de EEUU.
Todo lo antes dicho queda dismuido frente a la gran preocupacion que las elites porteñas, y porque no tambien, las clases medias, estan sufriendo hoy en dia. Y no es para menos.

Nos comentaba Edelvira Martinez de Irribarren Bengoechea, en Juncal y Junin, antes de subir a su Audi A18:
"Yo no entiendo. Antes eramos una potencia. Ahora cualquier negrito cualunque nos hace frente, nos tira barro en la cara. Me parece que tiene que haber un cambio ya"

Se está refiriendo, claro está, a los ultimos desempeños deportivos de la seleccion argentina comandada por Alfio Basile.

Continuando con su analisis, Edelvira decia "Yo entiendo que no tiene tiempo de preparacion, que los jugadores llegan todos sobre la hora, pero lo mismo le pasa a los albañiles que juegan en las selecciones de los paisuchos que nos rodean"

El marido de Edelvira, Tomas Rodriguez Irribarren Bengoechea Olazabal, luego de haber estacionado su Mercedes Kompressor con el que va a hacer las compras de diamantes, se une a la charla "Si, comparto lo que dice mi esposa. Observen que Argentina hace 5 partidos que no gana, habiendo jugado contra equipos con jugadores que casi no tienen nombres europeos. Hay mucho nombre que te das cuenta en seguida que no viene de Europa".
Se refiere, claro está a la racha de 5 partidos que la seleccion albiceleste acumula sin ganar, habiendo enfrentado a Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y mas recientemente, Perú.
"No digo nada de Brasil, esos negritos simpaticos siempre tuvieron 2 diversiones: jugar al futbol y bailar. Y las dos las hacen muy bien. Pero la verdad, que te haga partido Perú, es denigrante. Esos indios apenas pueden aprender a trabajar en verdulerias" agrega.

Otro testimonio fue el de otro vecino, Marcos Gutierrez de Ensenada Arostegui, de 85 años: "Mira, yo entiendo que esto le pueda joder a mas de uno, pero la cosa es simple. Esto con los militares no pasaba, ahi le tenia que ganar a Perú por 4 a o, y le ganabas 6 a 0. Me parece que a los muchachos le está faltando un poco de mano dura, el Coco es muy licencioso. Fijate como tienen el pelo Demichelis o Messi. Yo prefiero la linea un poco mas dura de Passarella, nada de cosas amaneradas, ma´que vinchita, arito, tatujes (sic). Los grandes como Pedernera o Di Stefano no tenian nada de eso", nos comentaba al tiempo que se cruzaba de vereda para no tener que pasar cerca de Jacinto, portero paraguayo de una vivienda cercana.
"Mirá" agrega "no solo nos vienen a robar nuestros empleos, a llenar el pais de droga y horrorosos valores, sino que ademas van punteros en las eliminatorias. La television cada vez nos aleja mas de los buenos valores, como ser un verdadero catolico, amar y respetar al projimo, a las leyes y matar a cualquier negrito chorro drogadicto". Al igual que los demas vecinos, no olvida el empate que se llevo la seleccion ecuatoriana del Monumental
"Esos monos de Ecuador tienen que ponerse a hacer cafe, que se dejen de joder. Si despues van al mundial los agarra una raza superior como la aria y le clava 10 goles. Es una verguenza que la FIFA los deje participar de competiciones tan prestigiosas. O si los deja, que encuentren una forma de que no clasifiquen al mundial, como ocurria al principio con Havelange. Igual él tambien despues cedio a las presiones de los amanerados de siempre, y dejó que los bolitas clasifiquen al mundial ´94"
Dejamos la zona con esta ultima reflexion, esperando que estos dicho logren tocar el corazon y la garra argentina, tanto del tecnico como de los jugadores, para que el rumbo empiece a cambiar.
"Dejame decir esto ultimo pibe" nos reclama Marcos, "todo bien con jugadores de gesto adusto y de mucha hombria, como el teuton Demichelis (pero que se corte el pelo), el gringo Heinze, o hasta el negrito simpatico Tevez. Pero basta de jugadores maricones como cambiasso o gago, que en vez de jugadores parecen maniquies. Si Basile los sigue convocando, voy a mover mis contactos que todavia estan en la AFA y que quedaron de la epoca en la que era militar para que se haga algo. Te dejo que me voy jugar al badminton"
Queda la reflexion final... el momento de la seleccion argentina hace que jovenes (de mente y espiritu), entusiastas e idealistas como Marcos cambien un "futbol con amigos" por el badminton... no tengo dudas, hay que recuperar los valores de otras epocas

todavia estamos a tiempo Coco, hace falta un cambio profundo

saludos, hoy soy ironico

disclaimer: notese que todo el escrito tiene una intencion ironica, y que todos los exabruptos discriminativos son para reforzar esa idea. Pienso todo lo contrario a lo que les hice decir a esos personajes ficticios en nombre, pero que abundan en nuestra sociedad argentina. Si le jode a alguien, me avisa y lo borro. Espero sepan entender la intencion.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

miscelaneos

Primero: oficialmente mi celular paso a ser un ente: al problema que tuvo siempre de obligarme a tenerlo en silencio xq si emitia algun sonido se apagaba, ahora se le suma el haber tenido una pequeña caida y como resultado de la misma, haber perdido la capacidad de la vibracion, que es lo que todavia a veces me advertia que alguien se queria comunicar conmigo por medios celulares.
Moraleja 1: recomiendo no comprar el sony ericsson k-300a

Segundo: viste? vos bancas el proyecto nacionalista facsista de biondini, y el proyecto sojero de que la levanten en pala solo algunos, y ahora te caiste con la avioneta y estas internado. Jodete De Angeli.
Moraleja 2: Escribir en un pizarron "no debo apoyar el proyecto nacionalista de fascistas como Biondini, Rico, etc"

Tercero: no me gusta el mozilla v3.0. Prefiero el viejo, este tiene varias cosas q no me caben. Viste, te lo dije sin pelos en la lengua. Por algo mi instinto me decia que no lo bajara
Moraleja 3: quedense con el mozilla v2.0

Cuarto: basta de la seleccion del borracho ese de Basile. Encima que se da el lujo de dejar a periodistas sin trabajo, de ser un mediocre y un soberbio, no puede armar un equipo con 11 individualidades. Se casa con sus jugadores, y no se pone a pensar en armar un equipo que pueda jugar el mundial 2010. Ver a tu seleccion es un bodrio Coco, y la verdad, no pienso perder mas tiempo (tampoco es que perdi mucho, xq ni a ganchos veo los 90 minutos). La culpa no es del contagio o no de la cancha de river, eso pasaria en cualqueir cancha, asi que no te metas con el templo gil.
Moraleja 4: no pierda el tiempo viendo a la seleccion, al menos hasta que cambie de tecnico.


finalizo por el momento, ayer fui el gato dumas (ya les voy a dejar esa receta, xq es muy buena)... hoy no se

martes, 2 de septiembre de 2008

agradecimiento

agradezco a todos los compañeros de trabajo, familiares, amigos, y demases de la nueva estrella pop star nacional, el siempre bien ponderado Jose Luis Maravillita Garcia, por haber dado tanta difusion a estas obras de arte que humildemente subi al blog. Puede que en algunas semanas, nuevos personajes se sumen a esta movida, quizas en el mismo cuerpo de Maravillita, quizas en el de otros, pero intentaremos mantener el mismo nivel que hemos retratado en esots videos, y en lo posible, duplicar la apuesta y mejorarlos. Ya se enteraran cuando haya novedades, y convoco, claro está a que sin timidez, comenten, halaguen o destrocen a esta jovenes estrellas, para que puedan ir formando el temple necesario para triunfar en el dificil y volatil mundo de la musica.

sin mas comentarios, los dejo por el momento, hoy soy jonny allon